El 13 julio es reconocido al rededor del mundo por celebrarse el día mundial del rock, un género que a pesar del tiempo se mantiene en las primeros lugares de las principales listas de música. Esto gracias a bandas muy icónicas cómo son: Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, U2 entre muchas otras.

Lo que dio origen al 13 de julio como el día mundial del rock fue un gran concierto que se llevo a cabo el mismo día pero del año 1985. Durante los ochenta África sufría una situación de extrema hambruna, donde los principales países afectados eran Somalia y Etiopía.

Bob Geldof, vocalista de The Boomtown Rats pensó en una manera de poder ayudar dicha situación, de esa forma fundó Band aid Trust, una organización que posteriormente  terminó llamándose Live Aid la cual organizaría un concierto en beneficio de la causa antes mencionada.

Se llevó a cabo en el Estadio de Wembley, en Londres y el Estadio John F. Kennedy en Filadelfia, se trató de un mega concierto que logró reunir a artistas como: Elton John, Freddie Mercury, Paul McCartney y Madonna en un solo escenario. Se trató de un concierto simultaneo llevado a cabo en Inglaterra y Estados unidos, con una duración de 16 horas.

Se consiguieron recaudar 100 millones de dólares, destinados al fondo de ayuda a las víctimas de hambruna en África. Un evento que traspasó fronteras y debido a la cantidad de artistas de género que se reunieron ese día, el 13 de julio quedó establecido el Día Mundial Del Rock.