La NASA anunció que el día de mañana 12 de julio serán presentara las primeras imágenes obtenidas por el telescopio ‘James Webb’, el evento será transmitido por internet y retransmitido por el sitio oficial de la NASA además de otros medios populares como Facebook, Twitter y YouTube.

Sobre las imágenes que se mostrarán aún existe especulación, pues desde hace ya años el Hubble habría aportados grandiosas imágenes de galaxias y nebulosas, ‘Los Pilares de la creación’ es una de las más famosas. Sin embargo se tratan de nebulosas y en las imágenes se aprecian nubes de polvo opaco, el Webb podrá superar esta limitaciones y mostrar las estrellas que se ocultan en las nebulosas.

El proyecto ya tiene objetivos claros de lo que se desea visualizar durante el primer año de observaciones, entre los cuales destacan el planeta WASP-96 b, la galaxia SMACS 0723,El quinteto de Stephan, la nebulosa del Anillo del Sur y la nebulosa de la Quilla.

El funcionamiento del Webb impide que pueda observar hacia cualquier dirección cuando lo desee, pues se debe de orientar de manera que los ciertos componentes den la espalda al sol, por lo que si se desea observar una zona es especifico, es necesario esperar una posición idónea.

Tanto la NASA como otras agencias estudian que otros telescopios serán sus sucesores, esto ciertamente con objetivos bastantes ambiciosos.