Durante la conferencia matutina de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador propondría desmontar la Estatua de la Libertad que se encuentra en Nueva York, dado el caso de que Estados Unidos condene al activista Julian Assange.

“Hay que empezar una campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad”

Así lo mencionó el presidente de la república, pues considera que dicha campaña respondería a que el monumento mencionado no representa un símbolo de la libertad. AMLO menciona que el tema será tratado con el presidente Biden en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana en la Casa Blanca.

Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito. No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006 , de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse”

Por último cuestionó que medios como The Wahington Post, The Wall street Journal, o El País no hayan convocado a una reunión para pedir indultar a Assange.