Informa el “New York Times”, un grupo de investigadores exploraban un naufragio en las profundidades del mar Egeo, en Grecia, durante finales de mayo e inicios de junio. Tras una labor, lograron hallar lo que se presume es ala cabeza de una escultura de Hércules.

Se trata una figura de mármol de que ronda entre los dos mil años de antigüedad. Uno de los principales investigadores involucrados en el proyecto, el profeso de arqueología en la Universidad de Ginebra mencionó

“Dos mil años es mucho tiempo, pero cuando piensas en generaciones, generaciones de 25 años, eso de 80  generaciones”.

Se cree que la figura que por ahora está cubierta por depósitos marinos y pasará por un proceso de restauración, pueda pertenecer a una escultura de Hércules, pues tiene rasgos masculinos y barba. Dicha figura podría pertenecer a una estatua hallada en 1900 que lleva por nombre, “Heracles de Anticitera” que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Con respecto al sitio exacto donde se encontró dicha figura, se trata de Antikythera, una isla ubicada entre Gracia continental y Creta. Buzos encontraron dicho lugar hace más de un siglo mientras recolectaban esponjas, inclusive llegaron a confundir diversas piezas de esculturas con cadáveres. En dicho sitio se han encontrado múltiples objetos de valor histórico.