Citigroup Inc C.N está manteniendo “conversaciones iniciales” con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, dijo el jueves el director financiero de la compañía.

Mark Mason añadió que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que la franquicia sea más atractiva para otros que en enero, cuando Citi anunció su intención de deshacerse de Citibanamex.

En declaraciones a la prensa tras la publicación de los resultados trimestrales del banco, Mason dijo que el proceso de salida es complejo y que aún podría incluir una oferta pública inicial.

En enero de 2022, Citigroup anunció su intención de vender su negocio minorista en México, que comprende la banca de consumo y empresarial, la marca Banamex, la licencia de operación, las carteras de nómina, créditos, tarjetas e hipotecas, así como inmuebles, sucursales, la afore, aseguradora y su acervo cultural.

En ese momento, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, explicó que la venta no será por partes, por lo que se llevará varios meses.

Trascendió que entre enero y septiembre de 2021, Citi obtuvo tres mil 500 millones de dólares en ingresos en nuestro país. Tras la noticia de la venta, los títulos de Citigroup crecieron 1.64% y al cierre llegaron a 67.11 dólares.