La Secretaría de Economía informa que, del 30 de agosto al 30 de septiembre, 29 empresas poblanas participarán en la Feria PYME Soriana 2021, en la que expondrán 178 productos manufacturados en la entidad.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón dijo que esta feria está enmarcada en el Programa de Desarrollo de Proveedores PYME, el cual busca revertir los efectos generados por la emergencia sanitaria, tras el cierre de los principales canales de venta y distribución de los productos a nivel local.

Lo anterior,  es una política de la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa para retomar y restablecer las relaciones comerciales de las y los productores con dicha cadena. Refirió que las PYMEs seleccionadas expondrán sus productos en Soriana Angelópolis, Soriana Serdán y Soriana Torrecillas, con el objetivo de introducirlos en puntos de venta en Puebla y fortalecer a empresas formalmente constituidas que cumplan con la normatividad y la demanda del mercado.

Las empresas seleccionadas participarán durante un mes en la Feria PYME, en tiendas Soriana del formato Mega e Híper Soriana, con exhibición especial y anaqueles exclusivos y señalados como producto regional, entre los que destacan: cereales, botanas, salsas envasadas, licores, vinos de mesa, leches, helados, mermeladas, jaleas, mieles y cajetas, tortillas, tostadas empacadas, moles, adobos, especias y condimentos, limpiadores especializados, jabones para aseo personal, champú y acondicionadores, bloqueadores, bronceadores, cremas faciales, cosméticos, entre otros.

El director comercial de Ventas Soriana, Luis Dávila comentó que para la cadena es importante impulsar a las pequeñas y medianas empresas para promover el desarrollo y crecimiento económico de la región. Además, dijo que lo anterior permitirá seguir ofreciendo y deleitando a los clientes con una gran variedad de productos, de la mejor calidad y hechos en México.