La Secretaría de Economía informa que los ingresos totales del comercio al por mayor y por menor, las mercancías compradas para reventa y las remuneraciones en el sector reportaron crecimientos en junio 2021 con respecto al mismo mes del año pasado.

Conforme la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ingresos totales en el comercio al por menor y por mayor crecieron en 18.3 y 10.6 por ciento en junio del 2021 con respecto al mismo mes del año pasado.

En comercio al por menor, las mercancías compradas para su reventa crecieron respecto de junio de 2020 en 29.1 por ciento, mientras que comercio al por mayor repuntaron en 13.2 por ciento, con respecto a junio de 2020.

Por su parte, las remuneraciones totales (salarios, sueldos y prestaciones), crecieron respecto de junio de 2020 el 3.5 por ciento en el Comercio al por menor, mientras que en 4.4 por ciento en el comercio al por mayor en el periodo de referencia.