La economía a nivel global sigue buscando rumbo hacia su recuperación, por los que nuevos sectores ganan posicionamiento, entre ellos, las criptomonedas se sitúan como un factor disruptivo en la generación de nuevas fuentes de empleo especializadas, advierte el especialista en finanzas digitales, Alexis Nickin Gaxiola.

Gaxiola reconoce que, desde antes de la pandemia ya se visualizaba un incremento acelerado de hasta el 106% en la generación de empleos dentro del sector de las criptomonedas. Hasta el punto de que en los primeros meses de 2018 se registró un aumento del 58%.

“La adopción de criptomonedas va en aumento de la mano de su regulación en diferentes latitudes del mundo, y ante un escenario de esa naturaleza, las empresas requieren de profesionales con un manejo óptimo de tecnología Blockchain, lo que también implica el desarrollo y gestión de aplicaciones”.

La pandemia también ha influido para la inclusión del entorno Fintech y TI, dada la acelerada adopción de las tecnologías digitales durante los últimos 18 meses. De esta forma, las empresas globales buscan ocupar espacios estratégicos con perfiles familiarizados en el dominio de estas tecnologías, y cuyos conocimientos no se limiten a las condiciones actuales sino a un mercado que se mantendrá en crecimiento durante los siguientes años, según dijo Alexis Nickin.

Así que este también es un aviso para las nuevas generaciones, las cuales están más familiarizadas con las tecnologías Blockchain y las finanzas digitales, ya que las criptomodenas, representan un nicho de oportunidad para los profesionales del futuro.

Con información de Excélsior