Luego de que la planta Volkswagen, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, les diera a conocer su nuevo esquema de trabajo, en el que se prolonga el inicio de las actividades para la modelo Tiguan, las empresas proveedoras Fujikura y Seglo, anunciaron un paro técnico.

Lo anterior lo dieron a conocer, cada una, a través de un comunicado de prensa, en el que señalaron que el paro aplicará a partir del día domingo 27 de junio.

Seglo indicó que será a partir del tercer turno del 27 de junio cuando se frene la producción, y se reanudará a partir del próximo martes 6 de julio a las 6 de la mañana en el primer turno.

Ante esta situación, hizo público que el descanso se tomará a cuenta de vacaciones, únicamente para el personal que cuente con saldo, y para aquellos que no tengan se les dará el 50 por ciento de su salario.

De igual forma, precisó que los empleados que sean citados a trabajar, su pago aplicará como asistencia, por lo que se les dará el 100 por ciento de su sueldo normal.

Por su parte, Fujikura, dedicada a la realización de arneses, también detendrá su producción para el modelo Tiguan y regresarán a las actividades el martes 13 de julio.

En dicha empresa, los empleados que cuenten con saldo podrán utilizarlo como vacaciones, y en ausencia de estas se aplicará el concepto de paro técnico como se ha estado manejando.

Con información de El Sol de Puebla