Un turista quedó varado en un puente colgante con piso de cristal en el noreste de China, luego de que repentinos vientos hicieron añicos los paneles transparentes que le daban su toque característico.

El hombre se encontraba en el puente de 100 metros de altura en la montaña Piyan en la ciudad de Longjing, cuando se produjo la fuerte ráfaga, informaron desde el departamento de turismo local.

Corrientes de hasta 150 kilómetros por hora volaron varios paneles de vidrio, dejando al turista aferrado a la baranda hasta que pudo ser rescatado más de media hora después por bomberos, policía y personal forestal y turístico.

Las fotos compartidas en las redes sociales mostraron al hombre aferrado al costado del puente, rodeado de grandes agujeros donde solían estar los paneles de vidrio. Los informes de los medios estatales fueron vistos más de 5,8 millones de veces en la plataforma de redes sociales de microblogging de China, Weibo.

Tal como informa el medio británico The Guardian, Los puentes de vidrio son una atracción turística popular en China, y el más famoso se encuentra en el parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan , que se extiende a lo largo de 430 metros a través de un cañón, 300 metros en el aire.