A raíz del despido de Guillermo Aréchiga Santamaría, como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, del gobierno del estado, los demonios se soltaron en algunas otras dependencias en las que se podrían estar dando otros actos de corrupción.

Porque los constantes cambios y relevos en la estructura de gobierno, en el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta, se han dado precisamente porque se apuesta a una administración libre de corrupción.

Por algo recientemente se echó a andar la campaña “La corrupción no se perdona”, misma que se ve en todas partes, en medios, en espectaculares, en pantallas, en redes sociales y en los anuncios propiedad del gobierno del estado.

Y a eso precisamente le apuesta el titular del ejecutivo, quien parece estar atento a que en su gobierno no permanezcan más ni traidores, ni desleales, ni mucho menos funcionarios corruptos.

Por eso, dicen, se fue Aréchiga, por eso se fue David Méndez Márquez, de gobernación; por lo mismo Vanessa Barahona de la Rosa, de turismo; y por eso, también, todos los funcionarios que han causado baja en el gabinete barbosista.

Todos los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel deben estar atentos, cuidar su trabajo, no incurrir en actos que violen la ley o en corrupción, o que favorezcan sus intereses o los de un personaje determinado.

Los cambios en el gobierno, tal como lo ha dicho el mandatario estatal, van a seguir, así que habrá que estar atentos.

Por ello, y debido a que al buzón de Posdata ingresó un correo interesante sobre presuntas irregularidades laborales en el Instituto Poblano del Deporte, damos paso a la misiva anónima enviada a quien esto escribe:

Lic. Alfonso González

Nosotros trabajamos en el Instituto Poblano del Deporte, hasta el mes de febrero del 2021, donde han viniendo haciendo despidos de personal desde el año pasado. Empezaron en noviembre del 2020, de allí despidieron a 50 compañeros, según por la contingencia del Covid, en enero fueron otros 60 y ahorita, en febrero del 2021, 40 compañeros más.

Algunos ya teníamos varios años laborando en el instituto, por mencionar algunos 17, 14, 10, 9, 8.

Nos han citado diciendo que vamos a firmar contrato y salen con que ya estamos despedidos, que porque ya no hay recursos. Y que son indicaciones del gobernador el recortar el personal, cosa que no creemos para nada.

Ahora bien, a los que nos despidieron en enero y febrero del presente año, no firmamos contrato, y por lo consiguiente desde enero no nos pagaron que porque la Secretaría de Finanzas no libera el recurso.

A los que nos despidieron en enero nos deben las 2 quincenas, y a los que nos despidieron en febrero nos deben 4 quincenas. Nuestro temor es que ya no paguen porque no firmamos contrato.

Sin embargo, la directora general, Yadira Lira Navarro, tiene a toda su familia laborando en el instituto, empezando por su esposo Norberto Valenzuela (quien manda en el instituto), sobrinas, nuera, cuñadas, etc. Se nos hace una injusticia que suceda esto y nosotros que le chingamos nos despidan y sin pagarnos lo que ya trabajamos.

Algunas de las personas que han sido despedidas son: Héctor Crisanto Salinas, Maritere Morales, Laura Goiz, María Goiz, Antonio Domínguez Bonilla, Jesús Díaz Montiel, Edgar Ángel Cortés Carreón, María de Lourdes Vallejo Maravilla, Sabrina Domínguez González, José Carrasco, Arsenio Campos y Humberto Castellano.

Toda la familia de la directora general, Yadira Lira, está allí, y a nosotros nos despidieron, que injusticia están cometiendo.

Algunos de sus familiares que laboran en el instituto son: María Angélica Martínez Madrid, Abraham Romero Pérez, Cristina Madrid Solís, Kinari Vicente Espejel, Katlen Juliette Torres Aguilera, Aseret Eliane Mena Aguilera, José Luis Alvares de la Rosa, Ameyalli Acosta Galeana, Valeria Cortés Aguilera, Diana Sarahí Hernández Varillas, Hugo Márquez Herrera, Maritza Ivonne Rodríguez Galindo, Diego Gámez, Miguel Ángel Cordero Sánchez, Arizmendi Vázquez Paulo Cesar y Carmona Flores Arturo.

Todos estos ganan entre 17 mil y 26 mil pesos nada más por ser parientes de la directora Yadira Lira.

En el instituto hay mucho acoso laboral, pero nadie puede decir nada porque lo despiden, hay muchas injusticias.

Requerimos el apoyo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la publicación de la información, para que se sepa lo que sucede en el instituto del deporte.

Gracias.

¿Ya lo sabrá el gobernador?

Ojalá que tome cartas en el asunto para evitar posibles actos de corrupción, y siga poniendo orden en su gobierno.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González