Thatsaphon Saii, un marinero de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, protagonizó el pasado martes un heroico rescate cerca de la isla de Koh Adang, frente a la costa de Tailandia.

Cuatro gatos se habían quedado atrapados dentro de un barco que se hundió y se incendió. El joven de la armada no dudó en enfrentarse a las aguas turbulentas para salvar a los animales, según recoge Daily Mail. Cuando el grupo de marineros fue a revisar el barco, en busca de un derrame de petróleo, se percataron de que los felinos habían sido olvidados. 

Saii saltó al agua en alta mar y nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado para rescatar a los animales, según ha explicado el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina. Los gatos se aferraron a la estructura de una grúa mientras las llamas envolvían el barco. 

El marinero regresó a su bote con los gatos en su hombro, por encima del nivel del agua, con su equipo tirando de él con una cuerda. “Cuando vi que los gatos estaban a bordo, inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido“, recuerda el joven héroe.

Los gatos ya están a salvo: preocupa el daño del petróleo en las costas

Los cuatro animales están actualmente a salvo y los están cuidando en el puesto de mando de la marina tailandesa en Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, concluyó Saii.

Por otro lado, el gobernador de Satun, Ekarat Lishen, explico que, “el tanque de petróleo del barco hundido es vulnerable a las fugas, lo que dañará los arrecifes de coral o se acumulará en la superficie” del mar. “Ahora estamos trabajando con agencias relacionadas para contactar y coordinar con los armadores para encontrar una manera de salvar los restos“, subrayó.

El barco finalmente se hundió bajo las olas después de que los cuatro gatos y los ocho miembros de la tripulación fueran rescatados con éxito. Las autoridades tailandesas ahora están trabajando para remolcar el barco sin causar más daños.