En redes sociales se volvió viral el video de un gatito que llora al escuchar la voz de su dueña, quien lo había dejado solo por varios días debido a un viaje que tenía que realizar.

Si tienes mascota sabes que uno de los momentos más complicados es dejarlos solos en casa a lo largo del día o varios días, especialmente cuando los animales lo saben y adoptan gestos enternecedores para evitar que los dejemos sin nuestra compañía.

Algo similar le sucedió a la joven Meng, dueña del gatito Fu Fu que se volvió viral en China y luego en el resto del mundo por la reacción que tuvo al escucharla a través de una cámara de vigilancia.

De acuerdo con el medio DailyMail, Meng tenía que salir de casa para viajar con sus padres; ella aseguró que no lo había llevado por temor a que no se acostumbrara a la casa de su familia, por lo que decidió dejarlo con suficiente comida y agua para los días que estuviera fuera.

Señaló que también había comprado una cámara especial de vigilancia para que pudiera monitorear al animal desde su teléfono, pero al llegar la noche del primer día, Meng abrió la app y comenzó a ver lo que hacía su mascota a la cual comenzó a hablarle sin pensar que se llevaría una triste sorpresa por la reacción de Fu Fu.

El gato de dos años se acercó a la cámara y comenzó ronronear como si estuviera llorando, incluso, en el video que dura poco menos de 17 segundos, se le pueden ver los ojos cristalinos.

 Fu Fu, ¿me extrañas? Volveré en unos días

Asimismo, en la grabación se ve que el gatito coloca una de sus patas en la cámara como si estuviera acariciando la cara de su dueña. Ante ello, Meng se sintió triste por haberlo dejado solo, así que decidió acortar el viaje y regresar antes.

El video fue compartido por Meng a través de Douyin, la versión china de TikTok, pero poco a poco se volvió viral en redes sociales al ver la desgarradora escena del felino, pues ahora cuenta con poco más de 8 millones de likes y miles de comentarios.