El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del próximo lunes 15 de febrero, ampliará su horario de atención en toda la República Mexicana.

La dependencia expuso que sus horarios de atención a partir de esa fecha serán de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves, y de 9:00 a 15:00 horas los viernes, esto para satisfacer la demanda de trámites y servicios.

Estos horarios serán los mismos en las 32 entidades federativas sin importar en qué color estén en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

El SAT agregó que los servicios para obtener contraseña y la entrega de constancias de Registro Federal de Contribuyentes (Cédulas de Identificación Fiscal, CIF, para acreditar el RFC) se darán sin necesidad de una cita.

Sobre ese punto, la dependencia llamó a los usuarios que cuentan con una cita a cumplirla o a cancelarla con anticipación.

“Desafortunadamente, persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30 por ciento en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que buscan una cita”, apuntó.

Por otra parte, los trámites que las usuarios y usuarios pueden realizar con la e.firma o contraseña del RFC son:

-Actualizaciones y servicios al RFC.

-Regularización de obligaciones.

-Cambio de domicilio.

-Declaración anual.

-Declaraciones provisionales.

-Inscripción de personas físicas mayores de edad.

-Facturas.

-Activación de buzón tributario.

-Ingresar solicitud de aclaraciones, servicios o solicitudes.

-Renovación de e.firma que esté por vencer.

-Obtención de certificados de sellos digitales.