Cámaras empresariales se manifestaron realizando el “cacerolazo” para solicitar la reapertura de los comercios no esencial, respetando todas las medidas sanitarias, de lo contrario podrían seguir desapareciendo comercios.

Los empresarios coincidieron en que un nuevo cierre afectará de manera severa las finanzas de los comercios, y por ende los empleos pues los costos son insostenibles.

Entre las peticiones que hicieron al Gobierno del Estado resalta reajustar pagos en favor del comercio establecido, suspender las verificaciones normativas a los negocios, entre otros incentivos para impulsar la recuperación.

Los representares de la iniciativa privada que participaron fueron: Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac, Marco Antonio Prósperi Calderón, representante de Canaco, Andrés de la Luz Espinoza, director de Acecop Puebla, Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex Puebla, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comercios del Centro Histórico y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.