Un gato de grandes proporciones y dimensiones, que fue confundido con un leopardo, ha causado sensación en las redes sociales, tanto en el estado de Tamaulipas como en algunos otros, luego de haber sido rescatado y ofrecido en adopción para personas que puedan mantenerlo.

America Sandoval, protectora de animales y representante de la organización “Patitas de la Calle” en la ciudad de Tampico, explicó que el animalito se ha ganado el interés de cientos de personas pues a unos días de haber dado a conocer su existencia, hay más de 700 solicitudes de adopción y adelantó que las peticiones siguen llegando.

Y no es para menos, Andres, como así le pusieron en el albergue, por haber sido rescatado de la plaza “Fray Andrés De Olmos”, mide de la cabeza a la cola un total de  86 centímetros, tiene un peso de cinco kilos 800 gramos y tiene un color moteado parecido al Ocelote o al mismo leopardo.

Andrés es un gato bengalí que fue producto de una cruza entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo y ya en la cuarta generación es considerado como doméstico.

“Unas personas llamaron a la asociación para decirnos que habían visto a un gato enorme y que la primera vez les dio miedo por el tamaño”.

“Después volvieron a ir a una sesión de fotos y lo vieron abajo de una banca pero como no se movió se acercaron, lo agarraron y nos llamaron”.

Al llevarlo a atender detectaron que él felino presentaba una infección fuerte en los ojos, tenía problemas en la piel y fue sometido a análisis de laboratorio para descartar  parásitos y las diversas  leucemias.

Una vez recuperado comenzaron a vocear para saber el paradero del dueño.

“Se hizo la publicación en redes sociales sobre  si alguna persona buscaba un gato de esa raza ya que no es muy común aparte de su precio que es  elevado nadie va a querer perder un animal de esos”.

“Nos dedicamos a buscar en los grupos de gatos perdidos en Tampico, Madero y Altamira y no obtuvimos éxitos”.

Una vez que lo subieron a su página de Facebook la presentación fue una bomba ya que en pocas horas se compartió más de 3 mil ocasiones.

Aceptó que hubo gente que quiso engañarlos asegurando que eran los dueños pero al pedir documentación y otros requisitos como fotografías con él no pudiera demostrarlo.

Sandoval dijo que al no salir el dueño se puso en  adopción pero va dirigido a  personas que tengan la solvencia económica para poder mantenerlo además de contar con el espacio suficiente en la casa.

“No es agresivo,  es muy nervioso y por eso queremos que la casa sea grande y con barda”.

“Me sorprendió mucho ‘el boom’ en las redes sociales porque  se han comunicado de Ciudad Victoria, Veracruz, México, Guadalajara, Culiacán y Estados Unidos porque quieren adoptarlo”.

Después de que fue castrado, este miércoles le retiraran los puntos y para el sábado se decidirá  la  persona idónea

“Le daremos continuación cada semana o cada quincena para ver su adaptación y cómo van sus condiciones porque una vez castrado sigue el cuidado con la alimentación,  va a tener que comer comida premium porque como es un gatote”.

Aseguró que el animal  va crecer más y un gato castrado, sube de peso y si no le llevan un control de alimentación va a tener problemas con su sobrepeso.