La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, confirmó que al igual que otros años, en la décima edición de El Buen Fin se realizará el sorteo de 500 millones de pesos en premios para aquellas personas que realicen compras con sus tarjetas de crédito o débito del 9 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa para presentar el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al Tercer Trimestre de 2020, la funcionaria dijo que habrá 500 millones de pesos en premios, de los cuales 400 millones serán para los compradores 100 millones de pesos para los pequeños comercios.

Asimismo, señaló que en esta edición habrá dos premios insignia de 250 mil pesos, uno para los compradores y otro para los comercios. El año pasado solo hubo un premio mayor por el mismo monto.

Revisa cuáles son los requisitos y qué debes hacer para participar, de acuerdo con información del SAT y la página de El Buen Fin:

-Deberás realizar una compra mayor a 250 pesos con tarjetas de crédito o débito del 9 al 20 de noviembre, tiempo en el que dura la campaña de ofertas y descuentos.

¿Por qué con tarjeta? Recuerda que con este sorteo, la autoridad fiscal busca incentivar a los compradores a usar estos plásticos como medio de pago.

-¡Ojo! Revisa bien en qué negocio comprarás, ya que el comercio debe cumplir con lo siguiente:

  • Contar con un RFC válido.
  • Tener activo el Buzón Tributario.
  • Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
  • Estar registrado ante el SAT para participar en el sorteo.
  • Estar registrado en El Buen Fin.

¿Cómo puedes saber si la tienda en la que comprarás cumple con estos requerimientos? Muy fácil, entra a https://www.elbuenfin.org/, ahí encontrarás los litados de las empresas participantes en la campaña de ofertas, mientras que el SAT dará conocer próximamente las empresas participantes a través de su sitio https://www.sat.gob.mx/.

-El registro será automático a través del número de aprobación o autorización que se emite por cada operación de compra, por lo que no tendrás que hacer ningún registro para que participes en el sorteo.

– Para saber si ganaste, sigue el sorteo en vivo que realizará el SAT el próximo 7 de diciembre, a través de sus redes sociales: Facebook @satmexico, Twitter @SATMX y YouTube.

-Recuerda guardar tu comprobante de pago y tener a la mano la tarjeta con la que realizaste tu compra, ya que en ella te será depositado el premio.