Hoy se celebró un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y el gobierno constitucional del estado de Puebla. El objetivo de este convenio es el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa, incluyendo actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.

La firma del convenio de colaboración, que se llevó a cabo en el estado de Puebla, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador constitucional del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y por parte de la Procuraduría Fiscal de la Federación, el procurador Carlos Romero Aranda.

Algunos de los principales beneficios de la firma de este convenio son:

Se fortalece la coordinación fiscal.

Se fortalecen las finanzas públicas de la entidad federativa.

Se eleva la percepción de riesgo por la comisión de delitos fiscales y financieros.

Se favorece a los ciudadanos de la entidad con la recuperación de recursos

que pertenecen al gasto público: “todo dinero que se defrauda en el estado regresa al Estado”.

Con la firma de este convenio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refuerza los puentes de colaboración y coordinación con las entidades federativas, en pos de fortalecer el combate a la corrupción, así como robustecer
las finanzas públicas del estado de Puebla.