Puebla entre las diez entidades con mayor número de casos de covid-19, de acuerdo con los datos presentados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros con base a las indemnizaciones que han entregado en el periodo de la pandemia.

El vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll expreso que en los estados donde se encuentra el 60% de casos de coronavirus son: Ciudad de México, Estado de México, el estado de Nuevo León y el estado de Jalisco.

Las siguientes entidades son Baja California, Puebla, Sonora, Veracruz y de acuerdo con las cifras manejadas por AMIS, se ha registrado un incremento del 9 por ciento en el número de casos y del 6 por ciento en el monto de las indemnizaciones, esto de una semana a otras.

Así también explicó, el dato que se tiene por parte de las autoridades sanitarias que en el país hay 743 mil casos de personas infectadas por el COVID-19, mientras que los casos de personas aseguradas son solamente del 1.5 por ciento de estos 700 mil casos.

La tasa de letalidad, que es 6 por ciento entre la población asegurada en comparación con el 10.4 por ciento de la población en general, y también la tasa de contagio, son 127 casos por cada 100 mil personas, en el caso de la población en general tenemos que son 584 por cada 100 mil mexicanos, concluyó Juan Patricio Riveroll