La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, garantizó a los empresarios que no hay persecución ni terrorismo fiscal y aseguró que lo que hay es certeza jurídica de las autoridades fiscales, por lo que les hizo un llamado para que inviertan y generen empleos en el contexto de la reapertura económica.

Consideró que ya pasó la peor parte del año por el impacto económico de la pandemia de COVID-19, “el peor año ya lo vivimos, la peor parte ya la pasamos”, dijo la funcionaria, y confió en que la situación en 2021 no empeorará, ya que posiblemente habrá una vacuna o tratamiento para la enfermedad, fronteras abiertas y la gente habrá retomado sus empleos.

“El 2021 definitivamente no puede ser peor que este año, en esa medida creo que hay que tener tranquilidad, y lo que nosotros estamos esperando es demostrarle a los grandes contribuyentes y empresarios que el SAT solo quiere dar certeza jurídica en materia fiscal para que también ellos se sientan tranquilos, no hay persecuciones, que inviertan y generen trabajo. Más grave que este año no puede ser”, sostuvo.

La jefa del SAT aprovechó para mandar un mensaje a las empresas que quieran pagar sus impuestos y ponerse al corriente: “les abrimos las puertas y los brazos, a todos ellos directamente pueden hacer cita a mis oficinas, para que saquen una cita y nos sentemos a regularizar sin ningún problema, que no nos manden intermediarios, que las personas que manden acrediten el interés fiscal”.

Durante una reunión con medios de comunicación, Buenrostro rechazó de nueva cuenta que haya terrorismo fiscal en su política de fiscalización a las empresas, más bien, afirmó que lo que el SAT brinda a los contribuyentes es certeza jurídica “nada más”.