La Secretaría de Turismo de Quintana Roo estableció la nueva capacidad de operación para el segmento de Congresos y Convenciones, que autoriza hasta un máximo de 50 por ciento en espacios abiertos y 30 por ciento en espacios cerrados.

De acuerdo con la dependencia, al cierre del 2019 este segmento representó alrededor de 30 por ciento de la ocupación hotelera y contribuyó a la derrama económica generada por el turismo en el estado.

Los eventos de este tipo en Quintana Roo quedaron suspendidos desde marzo pasado ante el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país, fue entonces cuando se cancelaron importantes eventos que tendrían como sede los destinos turísticos en la entidad.

Entre estos, los Premios Platino a realizarse en Xcaret; la Cumbre Mundial de Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); el Mundial de Aguas Abiertas; el Tour Mundial de Voleibol de Playa, así como la primera reunión del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), entre otros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la mayoría de los eventos de reuniones programados para la primera mitad del año pospusieron sus fechas, por lo que se prevé que en breve se tenga noticias al respecto.