En Puebla la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS), ha indemnizado 419 personas a consecuencia del covid-19, además de indicar que es una de las entidades donde continúa existiendo un alto número de contagios.

De acuerdo al informe de AMIS el mayor número de pago del seguro de vida, que es de un 39% se ha realizado en la Ciudad y el Estado de México, posteriormente aparece Sonora y el cuarto sitio a nivel nacional Puebla.

En lo referente a la cobertura solidaria en Puebla la AMIS ha bridado el apoyo a 25 personas, pertenecientes al sector salud, esto como parte del programa que implementaron al inicio de la pandemia del coronavirus.

El costo medio de hospitalización por covid-19 es de 410 mil pesos, los que han tenido la necesidad de la Unidad de Cuidados Intensivos es de 900 mil pesos, una vez los pacientes entran a esta área el coto se incrementa por los servicios que se requieren, explico el vicepresidente de AMIS Edgar Karam.

Así también explicó, “el caso de mayor monto, la semana pasada fue de 16.4 millones de pesos, pues ahora tenemos, creo que es el mismo que ya está en los 20.5 millones de pesos y eso evidentemente eleva el monto promedio de la atención por COVID-19”