Hace 13 años, en Twitter aparecía este conjunto de caracteres precedidos por el símbolo de la almohadilla (#). Con este símbolo, se clasifican las temáticas, se da visibilidad a los post y se llega a muchas más personas interesadas en un asunto. Por ejemplo, si te gusta la comida, pones de hashtag #food o #comida en esta red social y te salen muchos tweets relacionados con ese tema.

Asimismo, también tenemos que celebrar este día porque los hashtag nos han proporcionado los famosos Trending Topic, es decir, aquellos temas que son tendencia en Twitter.

Un 23 de agosto Chris Messina tuiteaba esto :

https://twitter.com/chrismessina/status/1210247332769320960?s=20

Hay algo en este tuit que llamó mucho la atención a los usuarios. Messina había puesto una almohadilla y había escrito tras ella, todo junto, barcamp (#barcamp). Pues bien, así nacieron los hashtags en Twitter.

La primera etiqueta que se usó en esta red social fue en el año 2007, aunque no se instauró el Día Internacional del Hashtag hasta 2018. A pesar de su popularidad, Twitter no habilitó los hiperenlaces de las etiquetas hasta el 2009.

Se calcula que cada día se comparten más de 130 millones de hashtags al día en Twitter. Su uso está tan extendido que además se usa en otras redes sociales como Instagram (que lo incorporó en 2011), Tik Tok, YouTube o Facebook.