Interpol emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, por lo cual es buscado en 195 países; cabe recordar Billy Álvarez cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Funcionarios federales revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol, porque desconoce el paradero del exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul, puesto al que renunció el pasado primero de agosto.

Desde finales de julio pasado,Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, reveló que Billy Álvarez era prófugo de la ley.

Por otra aparte, en México existe una alerta migratoria contra Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, ex directores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda, quienes son buscados con base a la orden de captura que giró un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.