El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Jesús Martín señaló que el 70% de las empresas han contratado un seguro de gastos médicos y sólo un 30 por ciento a nivel individual durante pandemia del coronavirus, cifra que se ha incrementado en las últimas semanas.

Estas cifras reflejan que en estos momentos las empresas están aportando más en lo referente a la cobertura de seguros; así también se registra un incremento en el rubro de seguros de vida donde se maneja un 76 por ciento.

En cuanto a los montos, los porcentajes son un poquito diferentes, en gastos médicos, el 61 por ciento del monto indemnizado corresponde a contrataciones de empresas para sus empleados, y el 39 por ciento contrataciones individuales y en el caso de los seguros de vida, el 58 por ciento empresas 42 por ciento a nivel individual.

El vicepresidente de AMIS explicó, “en cuanto a los montos, los porcentajes son diferentes, en gastos médicos, el 61 por ciento del monto indemnizado corresponde a contrataciones de empresas para sus empleados, el 39 por ciento contrataciones individuales y en el caso de los seguros de vida, el 58 por ciento empresas 42 por ciento a nivel individual”.

Mientras Edgar Karam directivo de AMIS comentó, el promedio de letalidad del covid-19 continúa siendo del 6 % entre las personas que cuentan con un seguro, y de 11 por ciento en la población que no tiene seguro, la tasa de contagios es de 87 personas por cada 100 mil de aquellos que tienen un seguro de gastos médicos y 423 personas por cada 100 mil personas que no tienen un seguro.

Para finalizar puntualizó, en cuanto a distribuciones por edad sigue siendo más castigada, igual que en gastos médicos, se encuentra entre 50 y 69 años, donde está aproximadamente el 60 por ciento de las personas fallecidas que tenían una cobertura de seguro de vida.