Tras el inicio de operaciones de la plataforma DiDi Food en alianza con la Cámara de la Industria Restaurantera, el director de Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Arronte destacó que estos proyectos son producto de las gestiones de la dependencia en apoyo al uso de plataformas digitales para preservar las actividades de la industria, comercio y servicios por el COVID-19.

El funcionario expuso que la propagación y contagio del COVID-19 y el distanciamiento social generalizado, así como el confinamiento voluntario, convirtieron a las plataformas en alternativas seguras, en beneficio de los consumidores y los establecimientos y unidades económicas.

Recordó que una de las múltiples acciones durante la crisis sanitaria fue desarrollar convenios con distintas plataformas de comercio electrónico y servicio de alimentos a domicilio, que se pueden consultar en la página www.se.puebla.gob.mx y que han permitido que 138 restaurantes reporten operaciones rentables gracias a la plataforma que seleccionaron.

Hoy, desde la página oficial de la Secretaría de Economía, las empresas tienen acceso a las plataformas de Amazon, Rappi, UberEats, Sin Delantal, Wap.US, TodoPuebla y Canasta Rosa, así como alianzas para ofrecer sus productos a las principales tiendas de consumo como OXXO, Walmart, Chedraui, Soriana y La Gran Bodega.

En el lanzamiento participaron la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, y la presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera, Olga Méndez.