El vicepresidente de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Edgar Karam, explicó, la enfermedad más cara en los últimos cinco meses, en promedio anual de los otros padecimientos es el covid-19.

Sin embargo, no se debe perder de vista, es que existen enfermedades que son de mucha más duración que el mismo coronavirus, como puede ser la insuficiencia renal, la diabetes, los tumores malignos de próstata o de mama.

Así también precisó, recientemente se reportó un caso de coronavirus que su atención fue de más de 15 millones de pesos, esto en Monterrey, la atención de esta enfermedad se encarece debido al material de protección por parte del personal médico, la frecuencia en el ingreso a terapia intensiva e intubaciones son los factores que más elevan los costos en la atención médica en casos de coronavirus.

Las aseguradoras han cubierto 6,641 pólizas de gastos médicos mayores por un monto de 2,804 millones de pesos, esto es equivalente a más de 200 millones de dólares, con lo que el Covid-19 se posiciona hoy como el siniestro número 15 entre los más caros.

La AMIS prevé que la cobertura de la pandemia alcance un monto asegurado de alrededor de 300 millones de dólares.