Ante la polémica que causó la campaña ‘Mom, I’m in Acapulco’, motivo por el que se bajó ese spot, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco afirmó que la dependencia federal no tuvo nada que ver con ese promocional.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el funcionario enfatizó que esta campaña no fue realizada por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), sino por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, además de que no refleja el momento que está viviendo ese importante puerto del Pacífico mexicano.

Miguel Torruco mencionó que el propio gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo, descalificó esa campaña, que calificó de inoportuna. El titular de la Secretaría de Turismo reiteró que esa campaña fue realizada por las autoridades del Fideicomiso de Acapulco, que son el mecanismo para la recaudación del impuesto sobre el hospedaje que se canaliza en forma local para acciones de promoción turística.

Insistió que el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco es totalmente ajeno a los trabajos que realiza la Secretaría de Turismo. De esta manera el funcionario rechazó afirmaciones de algunos medios informativos que indicaron que esa campaña había sido elaborada por la Sectur.

Miguel Torruco aclaró que los videos que la dependencia realiza son a través de la página visitmexico.com, además anunció que el próximo día 20 de este mes lanzarán la nueva página estructurada que servirá de apoyo para la comercialización turística, indicó.

Así mismo precisó que la página de visitmexico.com no fue suspendida en internet por falta de pago. Mencionó que “ese fue un problema entre particulares. El proveedor se extralimitó, prácticamente la secuestró y ahora las autoridades de visitmexico quienes la administran, están llevando el caso por la vía legal y eso depende ya de la Fiscalía”, destacó.