La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reportó hasta esta semana, que han recibido reclamaciones por parte de 6,047 personas con seguros de gastos médicos mayores por un monto de 2,598 millones de pesos todos relacionados con la pandemia de coronavirus.

La AMIS, explicó, la atención en un hospital particular de covid-19, tiene un costo promedio de 429,515 pesos, esto varía de acuerdo a la gravedad de los pacientes.

El vicepresidente del organismo, Juan Patricio Riveroll señaló, hasta el momento, las indemnizaciones por Covid-19 alcanzan 185 millones de dólares, con lo que la pandemia por coronavirus Sars-Cov2 es hoy el siniestro número 16 entre los más caros que ha tenido que afrontar la industria.

Sin embargo, se espera que las indemnizaciones alcancen 300 millones de dólares, con lo que la pandemia podría convertirse en décimo siniestro más costoso.

El costo promedio para las personas que ingresan a cuidados intensivos en un hospital privado asciende a 926,613 pesos, mientras que el costo para quienes requieren intubación se eleva a 947,709 pesos. Para quienes están asegurados y tratan la enfermedad Covid-19 de forma ambulatoria, el costo promedio ronda 13,000 pesos.