El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que cancelará citas a contribuyentes tras detectar folios que han sido adquiridos ilícitamente mediante ventas tras una serie de revisiones y verificaciones en sus sistemas.

Mediante un comunicado publicado ayer domingo 2 de agosto, el SAT detalló que ha detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma), así como el registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), principalmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

Las Administraciones Desconcentradas que aparecen con mayor cantidad de citas gestionadas son de Nuevo León: en primer lugar está la de Guadalupe, con 629, seguida de la de Monterrey, con 588, y la de San Pedro, con 560.

Mientras que le siguen la de León, con 375; la de San Luis Potosí, con 369; la de Puebla, con 332; la de Naucalpan y Oasis, Estado de México, con 323 y 269, respectivamente; la de Guadalajara Sur, con 269, y la de Jalisco T, con 269 citas gestionadas.

Por ello, se encargará de notificar vía correo electrónico a los contribuyentes que hayan generado un folio para cita mediante irregularidades, por lo que no podrán ser atendidos en el servicio solicitado a la dependencia.

El SAT invitó a los contribuyentes a informarse a través de sus canales oficiales sobre las smedidas que se tomarán para ofrecer una alternativa de atención.

Asimismo, pidió denunciar en caso de haber sido víctima de algún ofrecimiento de venta o gestión, comunicándose al teléfono 55 8852 2222, o bien por correo electrónico a [email protected].

Por último, la dependencia declaró que repudia este tipo de acciones, ya que se trata de conductas que no van de acuerdo con los principios y valores del servicio.

Además de lamentar los inconvenientes que estas medidas pudieran ocasionar, indicó que continuará trabajando para ofrecer servicios de manera directa y transparante, sin intermediacion que implique actos de corrupción.