El estado tiene gran atractivo para posicionarse como plataforma de exportación y como destino de los negocios de México y la región Norteamérica, consideró la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.

Al participar en el panel “Potenciando la región de Norteamérica con el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (T-MEC)”, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la funcionaria recordó que durante los primeros seis meses de la administración del gobernador Miguel Barbosa, la entidad captó 251 millones de dólares en inversiones provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Refirió que el trabajo de cara a potenciar la región con el nuevo T-MEC, debe ser más intenso que el que se vislumbró durante sus más de dos años de negociación.

A su vez, el presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo, destacó que en la negociación del T-MEC, se crearon las bases para dar certeza jurídica con un régimen de libre comercio a largo plazo en la región, pues, alertó, se han agudizado las tendencias proteccionistas por el COVID-19.