La situación del coronavirus en América, con millones de infectados y miles de fallecidos por la pandemia, llevó a Liberty Media, compañía dueña de la Fórmula 1, a cancelar las carreras que tenía previstas en el continente.

Se confirma que el Gran Premio de México, que estaba previsto para disputarse el 1° de noviembre, no estará en el calendario de la máxima categoría por primera vez desde su regreso en 2015.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, dijo declaró Federico González Compeán, director del GP de México.

La F1 tampoco irá al Circuito de las América de Austin, Estados Unidos, ni a Interlagos, tradicional escenario del GP de Brasil, a la vez que cancela oficialmente la cita de Canadá.