La Comisión Intersecretarial se reunió con representantes empresariales y sindicatos obreros, a quienes planteó que la apertura de actividades en sectores no esenciales será gradual, responsable y ordenada para que no se pierdan vidas ni recursos.

El Gobierno del Estado tiene una estrategia, sentenció la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien explicó que no es un tema de negociación ni de incumplir la Ley federal, pues hay que entender la estrategia de unión y sumarse al Pacto Comunitario: “debemos felicitarnos sin relajarnos, porque el esfuerzo y disciplina se ven reflejados en la estabilización de contagios, añadió.

El gobierno ha actuado con absoluta responsabilidad, siempre protegiendo a la gente, destacó a su vez el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien refrendó que Puebla es el sexto estado por población, pero en torno al índice de personas con COVID-19 se ubica en los últimos sitios.

Por lo anterior, dijo que se tiene una responsabilidad que obliga a actuar en el cumplimiento de la ley.

El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, explicó que la norma regulatoria de la emergencia sanitaria fue creada por el Gobierno Federal, incluido el semáforo COVID-19.

La reunión contó con la participación de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, las cámaras de las Industrias de la Transformación (Canacintra) Construcción (CMIC) y Comercio (Canaco).

Asimismo, con los secretarios generales de las federaciones de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) y de sindicatos de la Construcción, entre otros.