La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el gasto promedio de una persona que es hospitalizad por padecimiento de coronavirus es de 423 mil pesos, esto sin llegar a la intubación.

En rueda de prensa indicaron que en media que la salud del paciente se deteriora el costo se incrementa, esto debido a que es una enfermada que carece de un tratamiento específico, además de los elementos que va requiriendo el paciente.

Si el enfermo ingresa a la unidad de cuidados intensivos el promedio es de 919 mil pesos, en caso de requerir intubación puede llegar a más de un millón de pesos, explicaron los directivos de AMIS.

Directivos la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros subrayaron que es difícil precisar los días de hospitalización que requiere un paciente para su recuperación, pero van de 8 a 10 días, sin embargo, existen casos que es más tiempo.

El costo promedio del coronavirus esta muy por encima de del costo promedio de padecimientos como neumonía, donde el seguro llega a cubrir entre 40 y 50 mil pesos.