Las exportaciones de Puebla representan 62 por ciento del PIB estatal, con más de 19 mil 659 millones de dólares, de los cuales 11 mil 249 millones se envían a Estados Unidos, reportó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Al participar en el entrenamiento en línea sobre retos y oportunidades del TMEC, la funcionaria informó también que, con este tratado, se abren nuevas oportunidades en sectores como el agropecuario, alimentos y bebidas, así como textil artesanal.

A su vez, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía federal, Luz María de la Mora, coincidió que las posibilidades de mejora productiva se concentran en los sectores automotriz, vestido-textil, alimentos, plástico y químicos.

Agregó que México es el primer exportador de América Latina y el séptimo a nivel mundial, siendo Estados Unidos su principal mercado, además de contar con 13 tratados de comercio con 50 países.

En el entrenamiento en línea sobre retos y oportunidades del T-MEC, en el que participaron empresarios de Puebla, también se destacó que el cumplimiento de reglas de origen repercutirá en nuevas inversiones en industrias como la automotriz-autopartes.