El presidente a Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Marco Antonio Prósperi Calderón señaló, que la falta de coordinación entre gobierno estatal y municipal, así como la falta de una estrategia acertada ha agravado la crisis económica  generada por el coronavirus.

En rueda de presa el titular de organismo explicó que desde el 24 de marzo acordaron trabajar con el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivando, para buscar la manera que sus negocios se vieran lo menos afectado posible;  sin embargo  la autoridad municipal carece de una estrategia eficiente para hacer frente a la pandemia.

Así también Prósperi Calderón explicó que este crisis evidencio  el distanciamiento entre la administración estatal encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta  y el de la capital poblana de Rivera Vivanco, por lo que hizo un llamado para establecer mesas de diálogo con ambas  niveles de gobierno y los comerciantes puedan reabrir sus establecimientos.

El presidente de Canaco pidió homologar las medidas de reapertura, que exista información oportuna, coordinada para reactivar la economía en Puebla y evitar más cierres de negocio y desempleo.