En la plaza comercial Cruz del Sur son varios los negocios que han quebrado y otros tantos han empezado a vaciar los locales ante la pandemia del Coronavirus que obligó a algunos locatarios a cerrar por más de tres meses.

En un recorrido hecho por Diario Angelopolitano, no pudimos percatar que son siete los comercios, entre ropa, joyerías, restaurante y farmacia los que han tenido que vaciar los locales, “ya que sus recursos económicos ya no les permitían seguir pagando rentas”, señaló un locatario de la plaza.

Con ellos también  se perdieron alrededor de entre 20 y 30 fuentes de empleos directos e indirectos.

En otros locales se puede apreciar que ya no es visible la publicidad de los productos que ofrecen y al interior de los inmuebles se puede observar que hay mercancía empacada, lo que parece ser que serán comercios que en breve dejarán de funcionar.

La mayor parte de los locales de la plaza permanecen cerradas con la leyenda “Por la contingencia sanitaria suspendemos el servicio…. Hasta nuevo aviso”, tal es el caso de los productos parisina, tiendas de ropa que en algunos hay anuncios con descuentos de hasta el 50 por ciento.

La zona de comida funciona únicamente con el servicio para llevar, al cual luce completamente vacía.