El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “no se van a caer las remesas” este año debido a la pandemia de coronavirus que atañe al país; además, agradeció a los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos “por ayudar en estos momentos”.

“No se nos van a caer las remesas, nuestros héroes vivientes, los migrantes nos ayudan mucho, se los agradecemos más en estas circunstancias tan difíciles del país”, aseveró el titular del Ejecutivo en conferencia de prensa.

En este sentido, López Obrador recordó que en marzo, los migrantes mandaron 4 mil millones de dólares a sus familiares, “fue récord, nunca se había recibido tanto en remesas”.

“En abril se pensaba que se desplomaba porque la situación en Estados Unidos es más difícil, en abril ya había perdida de empleos de 20 millones, sin embargo, se conservó el mismo nivel de envíos de el año pasado, fueron alrededor de 3 mil millones de dólares”, mencionó el mandatario.

Lo anterior fue mencionado con base en la visita que realizará López Obrador a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump, la cual será para dar inicio al Tratado comercial entre dichos país y Canadá (T-MEC).