Volkswagen de México informa que desde el pasado 16 de junio se ha dedicado a fortalecer su capacidad de respuesta a la emergencia sanitaria por COVID-19 aplicando pruebas rápidas a su personal que permaneció fuera de planta desde el pasado 30 de marzo y que se está incorporando paulatinamente desde el pasado martes 16 de junio para participar en la fase de reinicio de actividades dentro de planta que en los próximos días se mantienen enfocadas a capacitación y preparación para el arranque de manufactura.

 Dichas pruebas tienen el objetivo de identificar la presencia de anticuerpos específicos contra SARS-CoV-2. La efectividad de la prueba radica en que tiene una especificidad y sensibilidad superior al 90 por ciento, lo cual se interpreta como la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus respectivamente, permitiendo incorporar a sus actividades al personal libre de COVID-19.

 Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento de colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir que se constata que no es portador de forma activa del virus causante de COVID-19. El poco menos del 2% restante, ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de COVID-19

 Volkswagen de México refrenda su compromiso por ofrecer a su personal un lugar de trabajo que evite al máximo la presencia de COVID-19. La responsabilidad de mantenerlo en esas condiciones es de todo el equipo de trabajo, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención e higiene no sólo durante la jornada de trabajo sino también en su vida personal.