Se espera que este fin de semana la Cooperativa La Cruz Azul pueda disponer de recursos para cubrir sus obligaciones de pago a los trabajadores. De acuerdo a fuentes federales, la Unidad de Inteligencia Financiera  instruyó el desbloqueo de algunas cuentas.

Guillermo Álvarez Cuevas aparece registrado como representantes en todas las cuentas bancarias de la cementera, por lo que la cooperativa se vio afectada desde el jueves cuando la Unidad de Inteligencia Financiera pidió a los bancos inmovilizar las cuentas de “Billy” Álvarez y su hermano Alfredo y el exdirectivo Víctor Manuel Garcés Rojo.

La UIF denunció a los tres involucrados por lavado de dinero y delincuencia organizada. Los tres diseñaron un esquema para desviar recursos de la Cooperativa Cruz Azul a cuentas personales en el extranjero, movimientos traducidos a mil 200 millones de pesos entre los años 2013 y 2020.

En su columna sabatina, el periodista Carlos Loret de Mola señaló un vínculo que une a “Billy”, su hermano y su socio con el Consejero Jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto.