La empresa Volkswagen de México Volkswagen de México informó que “se mantiene atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades”, al mismo tiempo de subrayar que cumple con los protocolos de salud establecidos por la federación.

A través de un breve comunicado emitido este lunes 25 de mayo, la armadora alemana informó que hasta la fecha ha cumplido todas las medidas, protocolos y requisitos exigidos por el gobierno federal respecto a su operación en medio de la pandemia y durante el reinicio de sus actividades.

La armadora explicó que ha aplicado alrededor de 100 medidas de seguridad para sus empleados y que estos puedan estar en un ambiente seguro durante sus jornadas, sin embargo, señaló que desde la óptica del gobierno del estado dichas medidas no son suficientes.

Por ese motivo, se mantendrá pendiente de todas las opciones que, conforme a derecho, le permitan llevar a cabo sus actividades para no afectar aún más su cadena de producción, por lo que no entrará al debate de si existen o no condiciones para el reinicio de sus actividades en este momento.

Gobierno del estado insiste en que “debe priorizarse la salud y la vida de las personas”

Con relación al más reciente comunicado de Volkswagen de México, el Gobierno del Estado tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz. Manifiesta que sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal.

Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas.

Solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas.