En el Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, celebraron a las mamás del país dedicándoles la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel.

Lo que no se previó es que, dadas las estrictas políticas de derechos de autor de YouTube, la marca propietaria del material difundido en la plataforma “bajó” el video por tener contenido protegido por derechos de autor.

Todo comenzó cuando el mandatario difundió un mensaje en redes sociales, en el que estuvo acompañado su esposa, quien recordó que por la contingencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19 es mejor esperar a que vengan tiempos mejores para visitar a las mamás.

“Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar“.

Después de las palabras de López Obrador y Gutiérrez Müller, siguió el video del canatante Juan Gabriel cuando interpretó la canción en su concierto en Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, que se realizó en diciembre de 1990.

¿Qué ocurrió?

No obstante, cuando los usuarios en redes sociales intentaron compartir el emotivo video del Presidente, pronto se dieron cuenta de que YouTube “penalizó” la cuenta oficial del presidente por compartir un video con contenido protegido.

Quiénes querían ver el video les salía la leyenda “este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor”.