El gobierno federal emprendió acciones y la primera denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de una de siete grandes empresas que adeudan alrededor de 35 mil millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que incluso puede caer en fraude fiscal.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de las 15 empresas que debían 50 mil millones de pesos en impuestos, ocho pagaron o se comprometieron a pagar 15 mil millones de pesos.

Sin embargo, todavía deben siete grandes empresas nacionales y extranjeras, por lo que el mandatario giró instrucciones para presentar querellas y denuncias ante la FGR.

“Por lo pronto una se acaba de interponer hace unos días. Esa empresa grande, son como 10 mil millones de pesos, pero de eso 10 mmdp, hay mil 500 millones que claramente, como dicen los abogados, se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal. Ya se están armando expedientes y denuncias (contra las otras seis empresas que adeudan)”, dijo.