La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, informó que se ofrecerán recursos que van desde los 300 mil hasta los 5 millones de pesos, en los programas, Impulso al Campo; Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios, como parte del Plan de Reactivación Económica del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, la funcionaria estatal abundó que se aceleran los proyectos de detonación del Gobierno del Estado, como la Agencia Estatal de Energía, el rescate inmobiliario de San Francisco, el aeropuerto Hermanos Serdán, entre otros.

Anunció además la instalación de un botón de registro para todas aquellas empresas que requieran de asesoría para acceder a créditos bancarios con Nacional Financiera.

Del mismo modo, subrayó que se continuará con el Programa de Economía Solidaria, llamada Empresas de Alto Impacto en las 32 regiones de Puebla para mantener el acompañamiento de las cooperativas y los 40 grupos de productores seleccionados.

E iniciar el programa de capacitación a distancia y la vinculación con las principales cadenas comerciales de la entidad para su desarrollo como proveedores directos.

“Actualmente se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos Puebla Contigo, se adquirieron a empresas y productores poblanos”.