Ante la imposibilidad de llevar a cabo las celebraciones de semana santa, representantes eclesiásticos de la diócesis de Querétaro llevaron a cabo un sobrevuelo en helicóptero para pedir por el fin de la contingencia sanitaria a la pandemia provocada por el coronavirus Covid19.

Al sobrevuelo que partió de las instalaciones del antiguo aeropuerto, los sacerdotes subieron la imagen de La Virgen de los Dolores de Soriano, como patrona diocesana.

De acuerdo con el presbítero José Martín Lara Becerril, la intención es llevar un mensaje de esperanza a los municipios que integran la diócesis, de los cuales 18 corresponden a Querétaro y 7 de Guanajuato.

Señaló que si bien se pedirá por toda la población y por el fin de la pandemia, particularmente se rogara por los enfermos portadores de Covid19, por el personal médico, enfermeras y las familias de estos, quienes se encuentran atendiendo la contingencia, así como por autoridades civiles.

“Queremos dar esperanza en este momento de crisis, en este momento difícil. Que no se sientan desprotegidas de la mano de dios, que dios está presente”.