El precio del huevo en Puebla llegó a los 40 pesos el kilo, mientras que el kilo de tortilla en algunos establecimientos se vende hasta en 13 pesos y el frijol en 36 pesos.

En un recorrido hecho por Diario Angelopolitano a diversas tiendas en #Puebla nos pudimos percatar de que los incrementos se han dado en productos como frijol, tortilla, huevo y azúcar, considerados productos de la canasta básica.

En la “Miscelanea Elodia” el kilo de huevo alcanzó los 40 pesos, después de que se vendía entre los 33 y 36 pesos. En otro expendio se vende en los 38 pesos, en la tienda “Los Molinos” se vende en los 39 pesos, considerando un incremento del 21 por ciento en promedio.

Otro de los productos que ha registrado un aumento es la tortilla de vender en los 9 pesos en la tortillería “El Trebol” ahora se ubica en los 12 pesos, en la “Tortillería Jesús” se vende en 11 pesos, mientras que en la “La Esquina” se vende en los 13 pesos.

En tanto el kilo de frijol negro de comercializarse en 26 pesos el kilo ha subido a los 36, otros de los productos básicos que ha incrementado su costo es el azúcar de venderse en los 15 pesos ahora en algunos comercios se vende en los 19 pesos.

Desde el pasado  24 de marzo, algunos comerciantes empezaron a incrementar los costos de los productos con el dicho de que sus proveedores les están aumentando el precio del producto.