11 de julio de 2026

Tonantzin Fernández refuerza estrategias de prevención para garantizar entornos seguros en escuelas y espacios públicos

Tonantzin Fernández refrendó su compromiso de seguir trabajando para que San Pedro Cholula sea un lugar seguro

2 de mayo, 2026 | Por: Redacción
Tonantzin Fernández refuerza estrategias de prevención para garantizar entornos seguros en escuelas y espacios públicos

En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), implementa acciones preventivas para fortalecer la seguridad y fomentar entornos seguros para niñas, niños y adolescentes.

Como parte del programa “Escuela Segura Interactiva” y de las estrategias de proximidad social, se llevaron a cabo las siguientes actividades:

Buzón Rojo

En la Secundaria Profesor Moisés Sáenz y en Águilas de Anáhuac, se activó el programa “Buzón Rojo”, que permite a las y los estudiantes denunciar de forma anónima situaciones que pudieran derivar en hechos delictivos, como bullying, acoso o consumo y distribución de sustancias ilícitas.

Mini Rally Preventivo

Alumnas y alumnos de la Primaria Ignacio Zaragoza participaron en el “Mini Rally Preventivo”, actividad que promueve la participación, el trabajo en equipo y la sana convivencia, contribuyendo a la construcción de espacios seguros.

Foto: Especial

Tlazopilli

 

En el marco del Día de la Niñez, se realizó el evento “Tlazopilli” en el Parque Soria-Xelhua, donde niñas y niños disfrutaron de un ambiente familiar con actividades recreativas.

 

A través de dinámicas como memorama, jenga, lotería y serpientes y escaleras, las y los participantes aprendieron sobre sus derechos, el uso del violentómetro y la importancia de conocer los números de emergencia.

Foto: Especial

En ese sentido, la presidenta municipal Tonantzin Fernández refrendó su compromiso de seguir trabajando para que San Pedro Cholula sea un lugar donde cada estudiante se sienta seguro, respetado y valorado, mediante visitas a escuelas y la impartición de pláticas para prevenir y combatir el acoso escolar. Asimismo, señaló que se continuará fortaleciendo estas acciones para llegar a más niñas, niños y jóvenes.

Las instituciones educativas interesadas en recibir pláticas y talleres pueden consultar el catálogo escolar en la siguiente liga: https://bit.ly/4b9YPYa?r=qr



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥