28 de febrero de 2026

Cateo de la FGR en San Baltazar Campeche; investigan posible trata de personas

vecinos indicaron que una persona habría sido retenida durante el operativo

27 de febrero, 2026 | Por: Redacción
Foto: Esimagen / Anel Esgua

Foto: Esimagen / Anel Esgua

La tranquilidad de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, Puebla, se vio alterada la tarde del viernes 27 de febrero, cuando vecinos alertaron sobre un importante despliegue policial en la privada A Plan de Guadalupe. Según testigos, varias patrullas y agentes de la FGR se encontraban en la zona.

La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, confirmó el aseguramiento de la propiedad bajo el folio FED/FEMDO/FEITPOC-PUE/0000229/2026. La vivienda, marcada con el número 4719 A, está siendo investigada por su posible relación con trata de personas y actividades delictivas organizadas.

Aunque no se han difundido detalles oficiales sobre detenciones, vecinos indicaron que una persona habría sido retenida durante el operativo, información que todavía no ha sido verificada por las autoridades.

Se espera que la FGR emita en las próximas horas un reporte con los resultados del cateo, así como la situación legal de los implicados, en caso de confirmarse su vinculación con la presunta red de trata de personas.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥