El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó la entrega de apoyos alimentarios del programa Alimentación Imparable en la colonia Guadalupe Hidalgo, con el objetivo de fortalecer el acceso a una alimentación digna y saludable entre las familias en mayor situación de vulnerabilidad.
Esta acción, coordinada entre el Sistema Municipal DIF —presidido por MariElise Budib— y la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Franco Rodríguez, forma parte de la estrategia municipal para reforzar la seguridad alimentaria y brindar respaldo directo a sectores prioritarios como la niñez, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Durante el evento, Pepe Chedraui enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja para que estos apoyos lleguen a todas las personas que realmente los necesitan.
“Acerquemos estos programas directamente a la gente que lo necesita, inscribámonos para que le llegue directamente a su casa. Es completamente gratuito, nadie les puede vender este producto, es directamente para que llegue a su hogar”, expresó el munícipe.
El alcalde destacó que estas acciones se alinean con la visión de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado, Alejandro Armenta, en materia de justicia social y bienestar para las familias poblanas.
En representación del secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, el subsecretario de Gobernación, Carlos Blanco, reconoció el compromiso de Pepe Chedraui por impulsar este tipo de apoyos que benefician a las familias de la capital.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, valoró el programa como una política pública esencial.
“Hoy estamos aquí por una causa profundamente justa: garantizar el derecho a la alimentación. Alimentación Imparable no solo es la entrega de despensas, es entender que el bienestar comienza en la mesa, que la dignidad se construye cuando una familia sabe qué tendrá de comer mañana y que la justicia social se materializa en acciones concretas”, afirmó.
Con iniciativas como esta, el gobierno municipal de Puebla refrenda su compromiso de garantizar la tranquilidad y la seguridad alimentaria de las y los poblanos, priorizando a los grupos más vulnerables y avanzando en la construcción de una capital más incluyente y solidaria.



