22 de enero de 2026

Salud estatal confirma segundo caso de sarampión en Puebla

Se trata de un menor de edad, originario de Puebla capital, quien ya recibe atención médica y seguimiento clínico oportuno

20 de enero, 2026 | Por: Redacción
Salud estatal confirma segundo caso de sarampión en Puebla

Como parte de la vigilancia epidemiológica permanente que se mantiene para proteger a la población, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, informa la confirmación del segundo caso de sarampión en la entidad, el cual corresponde a un menor de edad.

De acuerdo con el reporte médico, se trata de un varón de 8 años de edad, originario de la ciudad de Puebla capitalderechohabiente del IMSS Ordinario y quién presentó síntomas el pasado 11 de enero.

El resultado positivo a esta enfermedad fue confirmado por laboratorio siete días después del inicio del padecimiento; asimismo, se desconoce si el paciente contaba con antecedente de vacunación.

Actualmente, se mantiene el seguimiento clínico del menor y la vigilancia de contactos, además de reforzar las acciones de prevención y control, como la vacunación y el monitoreo epidemiológico, a fin de evitar la propagación del virus.

La dependencia estatal reitera el llamado a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta; especialmente, a acudir a la vacunación, la cual se encuentra disponible en todos los centros de salud de la entidad.

La administración estatal, reafirma su compromiso de mantener acciones permanentes de vigilancia epidemiológica, prevención y atención oportuna, a fin de salvaguardar el bienestar de la población y contener la propagación de enfermedades transmisibles.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥